San Martín: Hospital de Tocache colapsa por casos de la COVID-19


Colegio Médico de Madre de Dios: "El oxígeno viene desde Arequipa, y se acaba rápido"
El alcalde de la provincia de Tocache, en la región San Martín, Sister Valera Ramírez, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que envíen profesionales de la salud para la atención a los pacientes con la COVID-19.

Valera Ramirez, detalló que el hospital de la provincia cuenta con 40 camas, las que ya están ocupadas; incluso, dijo que muchos pacientes están enfermos, pero en sus domicilios.

“Estos último tres días hemos tenido incremento de casos. En un solo día se han presentado hasta 80 casos y ya no hay disponibilidad de camas en el hospital. A la fecha hay 828 casos confirmados, muchos están en su casa con oxígeno”, detalló.


La autoridad edil también denunció la falta de especialistas para el manejo de los equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

“Contamos con tres camas en UCI totalmente equipadas, pero no con profesionales para que manejen los equipos. Necesitamos especialistas, tres médicos están contagiados, incluso el director de la Red de Salud de la provincia debe de ser traslado de emergencia a Lima”, sentenció.

Asimismo, pidió balones de oxígeno y medicinas para atender a los pacientes.

El alcalde de Tocache dio a conocer que el miércoles 15 de julio definirán en sesión de consejo si declararan inmovilización total por 10 días para contener la cadena de contagios.

Fuente: RPP
San Martín: Hospital de Tocache colapsa por casos de la COVID-19 San Martín: Hospital de Tocache colapsa por casos de la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.