Trujillo se queda sin seguridad ciudadana por el coronavirus


Aumentó el número de contagiados por la COVID-19 en el personal.

Un total de 148 serenos se contagiaron con la COVID-19 y el resto de trabajadores paralizaron sus labores para exigir equipos de protección.
 
La ciudad de Trujillo se quedó sin personal de seguridad ciudadana que vele por la vigilancia de sus calles, debido a la paralización de labores que los serenos han acatado.

Esta medida se da debido a que 148 trabajadores de Serenazgo dieron positivo al coronavirus y se encuentran bajo cuarentena, y el resto del personal (alrededor de 200 personas), han decido no trabajar hasta que se les entrega equipos de protección.

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato de trabajadores de seguridad ciudadana, Carlos Bocanegra, quien anunció que no trabajarán hasta que su cumpla lo requerido, como la entrega de medicamentos para los infectados.

“No se recibe mascarillas, implementos, medicamentos. (A los contagiados) dicen váyanse aíslense y quédense ahí. Así no son las cosas (....) A las autoridades no les importa las salud y el bienestar de los trabajadores”, dijo Bocanegra

En ese sentido, se solicitó que el personal que tuvo contacto con los contagiados también se pongan bajo cuarentena, pero con la ayuda de la entrega de fármacos necesarios.

Además, Bocanegra reveló que están elaborando un memorial para exigir la renuncia del actual gerente municipal de Seguridad Ciudadana ante estas acciones.
Fuente: LR
Trujillo se queda sin seguridad ciudadana por el coronavirus Trujillo se queda sin seguridad ciudadana por el coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.