UNT producirá ivermectina, jabón líquido y lejía para Cajamarca y La Libertad

Foto: Cortesía 
Rector de casa superior y alcaldes firmaron convenios para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, y autoridades locales de Cajamarca y La Libertad firmaron convenios para producir ivermectina, jabón líquido y lejía; de esa manera hacerle frente al coronavirus.

La UNT elaborará 23,600 dosis de ivermectina, 3,000 litros de jabón líquido y 11,000 de lejía para la población de Contumazá (región Cajamarca) y de los distritos de Sanagorán y Lucma, en las provincias liberteñas de Sánchez Carrión) y Gran Chimú.

Las comunas de Cajamarca y La Libertad abastecerán de insumos necesarios a la casa de estudios, que se encargará de la producción del fármaco y los productos de desinfección.

“Seguiremos poniendo a disposición de nuestros pueblos los grandes profesionales, laboratorios y ambientes de la UNT, a fin de continuar unificando esfuerzos en esta lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus”, detalló el rector de la UNT

El alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, solicitó la producción de 20,000 dosis de ivermectina, 1,000 litros de jabón líquido y 1,000 litros de lejía, agradeciendo la atención de su pedido por parte a las autoridades universitarias.

Por su parte, el burgomaestre de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar, indicó que requirió 3,000 dosis de ivermectina, 2,000 litros de jabón líquido y 10,000 litros de lejía para la provincia cajamarquina.

El alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto, manifestó que su distrito se beneficiará con 600 dosis de ivermectina, las cuales serán distribuidas con la debida supervisión profesional.

Fuente: La Industria 

UNT producirá ivermectina, jabón líquido y lejía para Cajamarca y La Libertad UNT producirá ivermectina, jabón líquido y lejía para Cajamarca y La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.