39 mil estudiantes estarían perdiendo clases por inaccesibilidad en la Libertad


Defensoría pidió mejorar accesibilidad al servicio (Foto: Flavio Matos / La República).

Defensoría del Pueblo advirtió que escolares no tienen acceso a Aprendo en casa debido a la falta de disponibilidad de Internet, radio o televisión.
 
Tras más de cuatro meses de la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas del país debido a la pandemia del coronavirus, la Defensoría del Pueblo advirtió que cerca de 40 mil escolares de La Libertad (el 10.6% del total) no tiene acceso al programa del Estado, Aprendo en casa, el cual se implementó para que los estudiantes continúen con el aprendizaje sin salir de casa. 

Según informó la Gerencia Regional de Educación serían 39 695 estudiantes los que estarían perdiendo clases debido a que la falta de disponibilidad y accesibilidad a Internet, radio o televisión son las principales barreras para que los alumnos puedan estudiar desde sus hogares.

Ante ello, la oficina defensorial solicitó información sobre la cobertura y conectividad a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, tomando conocimiento de que en las capitales de provincias de La Libertad el acceso a Internet está implementado.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en todos los distritos y comunidades de la región debido a problemas de infraestructura que se presentan en las zonas andinas.

Fuente: LR
39 mil estudiantes estarían perdiendo clases por inaccesibilidad en la Libertad 39 mil estudiantes estarían perdiendo clases por inaccesibilidad en la Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.