Destacado docente de Ciencias de la Comunicación fallece de COVID-19


El profesor Raúl Rivero Ayllón falleció esta mañana a causa de la covid-19, su partida representa una gran pérdida para la Universidad Nacional de Trujillo, principalmente para la Escuela de Ciencias de la Comunicación, cuyos egresados y estudiantes lamentan su ausencia.

Quienes conocieron al ‘Chinito’ Rivero, recordarán la disciplina que tenía para llevar sus clases, los exámenes que muchos alumnos no podían terminar, no por difíciles, sino por lógicos. “Eran respuestas tan fáciles, que no creíamos que eran esas”, recuerdan en las redes sociales. Los libros en Comunicación y

Relaciones Públicas, su presencia en eventos afines a esta carrera, entre otras características que no pueden ser pasadas por alto. 

De esos profes a los que no se le acaba la paciencia, con alumnos tan inmaduros , como lo fuimos mis compañeros y yo

Luis Cabrera, uno de sus alumnos

Sobre todo por el impulso que le daba a todos los alumnos, para que persistan en ser mejores comunicadores y profesionales. Era de los pocos que mostraban su sincera felicidad a ver a un egresado graduarse en el auditorio César Vallejo del local central, por todo y mucho más, Raúl Rivero siempre estará presente en las aulas, dejó un gran legado.

No sólo se dedicó a la enseñanza universitaria sino que siempre estaba investigando y promoviendo eventos culturales relacionados a la carrera del periodismo o de Relaciones Públicas. Sobre todo esto escribió varios libros.
Raúl ha partido a reunirse con el Señor, desde el cielo seguirá brindando sus enseñanzas a las nuevas generaciones de los comunicadores y relacionistas públicos.

Gilberto Reina – decano del Colegio de Peiodistas

El profesor Raúl Rivero Ayllón fue un destacado relacionista público, publicidad, periodista y escritor. Fundó en 1975 la Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad (Arpul),  tiene más de tres libros dedicados a la comunicación, fue docente de varias universidades trujillanas, así como en Chiclayo y más de 46 años enseñando.

El Colegio de Periodistas expresó sus condolencias y recordó que Rivero Ayllón fue el past primer vice decano y past delegado nacional del Colegio de Periodistas de La Libertad. Hoy a la 1 de la tarde, el padre Víctor Hugo Tumba Ortiz realizará una misa en su honor.


Destacado docente de Ciencias de la Comunicación fallece de COVID-19 Destacado docente de Ciencias de la Comunicación fallece de COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.