Fiscalía interviene carreteras por sospecha de casos de trata de personas

En operativo se detectaron ciudadanos extranjeros .

Ante las denuncias de posibles casos de trata de personas en la región Piura, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, personal de Ministerio Público y del Gobierno Regional intervino decenas de vehículos que transitan por Panamericana Norte.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura encabezó el operativo que se realizó de manera preventiva a los delitos violación de medidas sanitarias y de trata de personas en la modalidad de transporte de niños, niñas y adolescentes.


Diligencias

La diligencia en el peaje Piura-Sullana de la carretera Panamericana Norte buscaba impedir el traslado de menores de edad que no se encuentren en compañía de sus padres o apoderados o que no presenten la documentación respectiva.

En la intervención también participó personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de la Comisaría de Veintiséis de Octubre y de las Unidades policiales de carreteras, de tránsito y de seguridad del Estado.

Cabe indicar, que durante el operativo se detectaron ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, que fueron puestos a disposición de la Unidad Policial de Seguridad del Estado, por presunta infracción a la ley migratoria, para las diligencias de ley.


Fuente: LI

Fiscalía interviene carreteras por sospecha de casos de trata de personas Fiscalía interviene carreteras por sospecha de casos de trata de personas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.