La Municipalidad Provincial de Julcán y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) firmaron un convenio para producir tres mil dosis de ivermectina, las cuales serán para pacientes detectados con la covid-19.
El alcalde de dicha provincia, Marco Rodríguez, informó que estos medicamentos serán rápidamente distribuidos, bajo prescripción médica, a los pacientes que se encuentran luchando contra el coronavirus.
"Agradecemos al rector Carlos Vázquez por haber fijado su ayuda para Julcán. La ivermectina se ha convertido en un medicamento fundamental para los pacientes infectados del Covid-19 y muestra provincia también lo necesita", señaló la autoridad edil.
Anunció, también, que desde la próxima semana colocarán botiquines en los caseríos, que contarán con ivermectina y otros medicamentos básicos para la población julcanera.
"A través del área de desarrollo social queremos brindarles atención oportuna a todos nuestros hermanos. Por eso, vamos a instalar e implementar botiquines en los caseríos", agregó el burgomaestre.
Hasta la fecha, Julcán, tiene cifras menos letales que otras provincias ya que registra 68 personas infectadas del Covid-19 y solo un fallecido.
No hay comentarios: