La Libertad: Construyen camino vecinal que unirá nueve centros poblados en Pataz

La construcción de un nuevo camino vecinal de más de 50 kilómetros de longitud, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), beneficiará a 14,000 personas al unir nueve centros poblados de la provincia de Pataz, región La Libertad, e impulsará la producción agraria y ganadera en por lo menos un 50 por ciento, dijo el alcalde provincial Omar Iparraguirre Espinoza, quien resaltó que el camino ayudará a reactivar la economía en su jurisdicción.

“El beneficio es enorme porque se va a facilitar el traslado de personas y de la producción en estos centros poblados y de esta manera se va a reactivar la agricultura y la ganadería en por lo menos un 50 %. A esta obra se suma otra que es la construcción de reservorios y así tendremos más agua y una nueva carretera que van a beneficiar a nuestros vecinos”, dijo Iparraguirre.

Resaltó que este es uno de los primeros proyectos de la ARCC que se ponen en marcha en la provincia de Pataz y que debido a la pandemia del COVID-19 se había paralizado. Opinó que es una obra de envergadura que va a mejorar la calidad de vida de la población al mejorar las condiciones en que se realiza el transporte de personas y de productos.

Esta vía vecinal fue afectada severamente hace dos años por lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño costero. Los trabajos a cargo de la Municipalidad Provincial de Pataz se reanudaron el pasado 29 de julio. E l camino vecinal unirá los centros poblados Uarpaycito, La Merced, Ucrumarca, Tinyabamba, Ucrumarca, Tinyabamba, Urpaycito y Tayabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

Finalmente, Iparraguirre dijo que hay dos nuevos proyectos para caminos en Pataz que serán financiados por la ARCC y anunció que próximamente se informará sobre el estado del trámite de las solicitudes de financiamiento.


La Libertad: Construyen camino vecinal que unirá nueve centros poblados en Pataz La Libertad: Construyen camino vecinal que unirá nueve centros poblados en Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.