Más de 100 mujeres y niñas desaparecieron tras levantamiento de cuarentena

Familias no pierden la esperanza de encontrar a parientes.

En el norte del país. Piura y Lambayeque registran mayor número de reportes. Cifra aumenta en un 40% a comparación con el último mes de confinamiento.

El levantamiento de la cuarentena general en el país ante el coronavirus ha producido que muchas de las pandemias históricas que vive el Perú, desde antes de la COVID-19, vuelven a salir a flote con mayor fuerza. Una de ellas es el de las desapariciones de personas.

Y es que, aunque esta problemática sí siguió dándose durante el confinamiento, se ha agudizado durante el último mes en el que no se dieron las restricciones por la emergencia.

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, un total de 103 mujeres adultas y menores de edad del norte han sido reportadas como desaparecidas en el país, durante las semanas de julio.

La región de Piura encabeza la lista de reportes con 37 desapariciones, de las cuales 29 son niñas y/o adolescentes; le sigue la región de Lambayeque con 30 casos (4 mujeres mayores de edad y 26 niñas); Áncash, 12 (10 menores); Cajamarca, 9 (solo 3 son adultas); Tumbes, 8 (7 de ellas son menores); y La Libertad con 7 mujeres desaparecidas en lo que va del año, de las cuales 6 son infantes y/o adolescentes.

Esta data evidencia un aumento preocupante de más del 40% a comparación con el registro de junio, mes final de cuarentena, en el que se reportó 61 desapariciones en el norte, donde Lambayeque y Piura también registraban más casos.

Fuente: LR

Más de 100 mujeres y niñas desaparecieron tras levantamiento de cuarentena Más de 100 mujeres y niñas desaparecieron tras levantamiento de cuarentena Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.