Mujer con COVID-19 muere dentro de bus interprovincial en La Oroya

Solo ella y su esposo se quedaron en La Oroya, el resto continuó su camino sin pasar prueba rápida

Una mujer que dio positivo al COVID-19 falleció dentro de un bus que iba de Lima a Loreto por la Carretera Central. La mujer se habría quejado de dolor de cabeza y problemas para respirar durante el viaje, cuando la unidad pasaba por La Oroya, el esposo se percató que su pareja no tenía signos de vida.

Rapidamente el chofer del bus la llevó hasta Essalud de La Oroya, donde los médicos certificaron la muerte. Tras varias horas de espera, la unidad que llevaba casi 50 pasajeros partió rumbo a su destino.

Horas más tarde recién se certificó que la víctima falleció por covid-19. Su esposo se encontraba a la espera de que le entreguen el cuerpo, pero, según el protocolo sanitario sería imposible su traslado a Loreto y ella sería enterrada en La Oroya.


Pilar Mazzetti limitaría viajes interprovinciales

Según la titular del Ministerio de Salud, los viajes son de alto riesgo e indicó que la infección se activó cuando las personas salieron hacia otras regiones, llevando la enfermedad respiratoria.

“Si tuviera que opinar en consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”, dijo Mazzeti en diálogo con Agenda Política.

Fuente: Correo

Mujer con COVID-19 muere dentro de bus interprovincial en La Oroya Mujer con COVID-19 muere dentro de bus interprovincial en La Oroya Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.