Multan a cinco locales de la avenida Perú de Trujillo


Segat dejó actas de orientación a establecimientos por no cumplir con el mantenimiento y segregación de residuos sólidos, pues varios no contaban con tachos de colores para separar sus residuos y habían derramado líquidos contaminantes en la pista y desperdicios en las áreas verdes.

Como parte de sus labores de recuperación de espacios públicos en la ciudad de Trujillo, la municipalidad provincial, a través de sus diversas dependencias, fiscalizó los negocios apostados en la av. Perú, toda vez que se había convertido, desde hace años, en todo un caos. Así, se multó a cinco comerciantes que incumplieron con lo establecido en las normas del municipio.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Licencias y Comercialización realizaron un operativo inopinado, con el fin de recuperar los espacios públicos desde la primea cuadra hasta la av. América Norte; interviniendo en veinte negocios.

Se verificó que dichos locales comerciales cuenten con sus autorizaciones municipales, como licencia de funcionamiento y autorización de toldos, así también que no ocupen la vía pública con productos o mercadería, más aún que ya fueron notificados la semana pasada de manera preventiva; hecho que motivó las imposición de multas a cuatro negocios, que oscilan entre el 20% y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Por su parte, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dejó actas de orientación a establecimientos por no cumplir con el mantenimiento y segregación de  residuos sólidos, pues varios no contaban con tachos de colores para separar sus residuos y habían derramado líquidos contaminantes en la pista y desperdicios en las áreas verdes (berma central).

Los locales intervenidos fueron advertidos que en caso de reincidencia podrían ser multados de acuerdo a las disposiciones de las ordenanzas municipales 03-2008 MPT; 011- 2012 MPT y 042-2013 MPT, cuyas sanciones pecuniarias oscilan entre el 10% de 1 UIT y 2 UIT.


Multan a cinco locales de la avenida Perú de Trujillo Multan a cinco locales de la avenida Perú de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.