Piura: Más de 100 mil alumnos abandonan las clases virtuales en el segundo semestre escolar

Clases virtuales no llegan a todos los escolares por falta de equipos. | Fuente: RPP Noticias

El decano del Colegio de Profesores estimó que la deserción escolar este año será mayor a comparación de años anteriores. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a agosto del 2020 se advierte un 30 % de abandono escolar.

Más de 100 mil escolares abandonaron las clases virtuales en el segundo semestre del año escolar, según los reportes de los docentes de las diversas instituciones educativas de la región, así lo informó el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona.

"El contacto directo entre maestro estudiante se ha perdido, se ha sentido esa lejanía. A partir de abril sí había un 90 % de interacción. En junio y julio ha mermado y en la actualidad hacemos grandes esfuerzos para recuperarla”, señaló.

El decano informó que esta situación preocupa porque los estudiantes que han perdido comunicación con los docentes son de los últimos grados; es decir de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Bayona señaló que son entre 10 y 15 escolares de cada aula que dejaron las clases virtuales por distintos motivos. Uno de ellos es la falta de equipos e Internet; por la crisis económica decidieron empezar a trabajar. Otra causa es la desmotivación por la lentitud de la entrega de tablets prometida por el Gobierno Central.

William Bayona pide replantear la estrategia educativa de lo contrario habrá un gran porcentaje de deserción al finalizar el año escolar.

Mencionó que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la última encuesta nacional de hogares, anualmente hay entre 8 % a 10 % de deserción escolar; pero a agosto del 2020 se advierte que hay un 30 % de abandono.

La región Piura tiene más de 500 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en las diferentes instituciones educativas estatales y particulares

Otra de las limitaciones que tienen los escolares es la falta de la señal de Internet 

Otra de las limitaciones que tienen los escolares es la falta de la señal de Internet | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía


Piura: Más de 100 mil alumnos abandonan las clases virtuales en el segundo semestre escolar Piura: Más de 100 mil alumnos abandonan las clases virtuales en el segundo semestre escolar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.