Rusia proporcionará Avifavir, medicamento contra la COVID-19, a siete países de Latinamérica

El Avifavir es un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza. (Foto: AFP)

Como mínimo se suministrarán 150.000 unidades del fármaco ruso a pacientes con coronavirus.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció, este lunes 3 de agosto del 2020, que proporcionará Avifavir, medicamento contra el nuevo coronavirus, COVID-19, a siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Como mínimo se suministrarán 150.000 unidades del fármaco ruso a los países mencionados, según el acuerdo de ventas firmado entre la compañía Kromis, que pertenece a RDIF y al grupo JimRar que creó el medicina, y la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. Bolivia recibirá implementos tecnológicos para producir el medicamento.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud de Rusia certificó el Avifavir, el 29 de mayo del 2020, para que se convierta en el primer fármaco contra el coronavirus y en la actualidad es usado para prevención, diagnóstico y tratamiento en el país gobernado por Vladimir Putin.

¿Qué es Avifavir?

Este medicamento que se basa en el antiviral favipiravir “demostró alta eficiencia” en la primera etapa de los ensayos clínicos, según las autoridades rusas.

65 % de los 40 pacientes que ingirieron este fármaco dieron negativo a la COVID-19, en los primeros cuatro días de tratamiento, y en el décimo día, el porcentaje subió al 90 %.

El grupo JimRar indica que el Avifavir, en los primeros ensayos, demostró alta capacidad para evitar que el coronavirus se replique, calmar los síntomas y cortar a la mitad el desarrollo de la enfermedad respiratoria.

Cabe mencionar que el medicamento no fue creado totalmente por Rusia, debido a que el favipiravir se usaba en Japón desde el 2014 para tratar la gripe. Sin embargo, esta medicina puede ser fabricada por compañías, sin tener la patente, lo que fue aprovechado por dicho país.

Rusia proporcionará Avifavir, medicamento contra la COVID-19, a siete países de Latinamérica Rusia proporcionará Avifavir, medicamento contra la COVID-19, a siete países de Latinamérica Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.