Salaverry realiza actividad benéfica para construcción de planta de oxigeno

 

Los más de 17 mil contagios del Covid 19 en la ciudad de Trujillo, han agotado en varias oportunidades el oxígeno, necesario para rescatar la vida de estas personas.

Esto motivó al grupo de jóvenes “Salaverry danos oxígeno para vivir” en organizar la Teletón 2020 Salaverry, actividad benéfica que se desarrollará este sábado 15 y que reunirá agrupaciones artísticas durante una jornada que iniciará a las 9:00 a. m., buscando recaudar la mayor cantidad de fondos para construir una planta de oxígeno en este distrito.

El presidente de esta agrupación José Campos Segura señala que “hace unos días se ha inaugurado el hospital de campaña Covid 19 en este distrito, pero no basta pues solo tiene una capacidad de 30 camas abastecidas directamente de oxígeno. Lo que se quiere es tener una planta que pueda surtir de oxígeno gratuito a la población que lo necesita”.

Campos Segura agregó que la planta de oxígeno será construida con un monto aproximado de 100 mil soles, en un local cedido por el Dr. David Zuta en calidad de préstamo hasta que termine la pandemia, para posteriormente ser donado al hospital de Salaverry o a la posta médica y así dar apoyo a todo este distrito.

Es importante rescatar la labor de estos jóvenes voluntarios, quienes entre sus tareas diarias se encuentra el viajar hasta Trujillo para llenar balones de oxígeno, ir por las calles del distrito pidiendo colaboración, además de organizar este gran evento que reúne diferentes agrupaciones artísticas.

Por su parte, la vocera y coordinadora general de esta Teletón, la reconocida intérprete del criollismo trujillano Edelmira del Rosario agregó “hacemos la invitación a las autoridades, empresas, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, universidades y peruanos de buen corazón a sumarse a esta campaña para lograr recaudar el dinero. Será un show ameno en el que podrán entretenerse y sumarse a la causa”.

El desarrollo del evento será transmitido en vivo vía Facebook, y las donaciones podrán realizarse a través de las cuentas de ahorro BCP 570-99214994018,Interbank 611-3184550667, Scotiabank 711-7095468 y Banco de la Nación 04-754120849.


Salaverry realiza actividad benéfica para construcción de planta de oxigeno Salaverry realiza actividad benéfica para construcción de planta de oxigeno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.