Sánchez Carrión: Instituciones se unen para mejorar calidad educativa de docentes durante la pandemia

 

Instituciones han unido esfuerzos con la UGEL Sánchez Carrión para desarrollar un programa de capacitación virtual que brindará conocimientos audiovisuales y manejo de plataformas tecnológicas que ayuden a 100 docentes de los distritos de Curgos y Sarin a crear un impacto positivo en sus estudiantes.

La educación en el Perú ha cambiado como consecuencia de la Pandemia de Covid-19, razón por la que los docentes se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias educativas usando equipos tecnológicos de vanguardia que les ayuden a potenciar las clases en plataformas virtuales. Es por ello, que instituciones como como Runafoto, la ONGD IDIPS y la Fundación Ayuda en Acción, han sumado esfuerzos. 

Es esa exigencia, la que impulsó a desarrollar el programa de capacitación virtual “Herramientas tecnológicas y pedagógicas para la nueva educación digital” que usa a la tecnología para brindar un mejor soporte educacional cuando los docentes dirigen sus clases a los alumnos.

Este programa de capacitación, tiene como objetivo principal brindar conocimientos en el manejo de herramientas de apoyo, específicamente de iluminación, audio y video, necesarios para realizar de forma simple grabaciones desde la comodidad del hogar. Además, tendrán al alcance conocimientos compositivos y de esquemas de iluminación que ayudarán notablemente a mejorar la apariencia de sus espacios de enseñanza – aprendizaje provocando una experiencia amigable y un impacto positivo en sus estudiantes. Por último, aprenderán a transmitir correctamente y usar sus dispositivos móviles y uso de amplicativos especializados en fotografía y edición de video.


También aprenderán de manera fácil y sencilla a realizar estrategias de enseñanza - aprendizaje interactivas y motivadoras para los estudiantes, a través presentaciones, creación de mapas mentales, test interactivos, ramificación (video juegos), modificación del fondo a través de pantalla croma y estrategias de grupo en WatsApp y Zoom.

Sánchez Carrión: Instituciones se unen para mejorar calidad educativa de docentes durante la pandemia Sánchez Carrión: Instituciones se unen para mejorar calidad educativa de docentes durante la pandemia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.