Áncash: Anciano que abusó sexualmente de una menor es sentenciado a cadena perpetua

 

Samuel Lucas Ramírez Rosales (70) fue hallado culpable de violación sexual contra una menor de edad y deberá pasar el resto de sus días en el penal de Cambio Puente

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) sentenció a un adulto mayor de 70 años a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad.

El acusado identificado como Samuel Lucas Ramírez Rosales fue encontrarlo culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Cambio Puente durante el 2019. Al enterarse de lo sucedido, los progenitores de la menor denunciaron al acusado, quien fue capturado por efectivos policiales.

Durante el desarrollo del juicio oral, Ramírez Rosales se negó a admitir los cargos. Incluso refirió que todo se trataba de una venganza en su contra por parte de la familia de la niña.

Su defensa técnica adujo que el adulto mayor padecía problemas de salud, entre ellos, una hiperplasia prostática e incluso disfunción eréctil, por lo que no pudo haber cometido el delito. Sin embargo, las pericias médicas, así como los resultados de la evaluación psicológica de la víctima, evidenciaron lo contrario.

Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa impusieron la pena de cadena perpetua al agricultor, quien deberá cumplir con pagar 10.000 soles por concepto de reparación civil.



Áncash: Anciano que abusó sexualmente de una menor es sentenciado a cadena perpetua Áncash: Anciano que abusó sexualmente de una menor es sentenciado a cadena perpetua Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.