Asesino es condenado a 18 años de prisión en Trujillo


También deberá pagar 80.000 soles de reparación civil a favor de herederos de la víctima

El Poder Judicial de La Libertad condenó a 18 años de pena privativa de la libertad a Santos Gerónimo Juárez Cruz por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio con ferocidad en agravio de Emerzon Abad Castillo.

El Ministerio Público informó que el sentenciado cumplirá su sentencia en el establecimiento penitenciario de Trujillo y además deberá pagar 80.000 soles de reparación civil a favor de la sucesión hereditaria del agraviado.

El menor de edad de iniciales A. A. V. H. también fue internado por cinco años en el Centro de Diagnóstico de Rehabilitación de Trujillo, por ser coautor del asesinato.

La culpabilidad de ambos quedó demostrada en juicio con la declaración uniforme de los testigos, entre ellos, una de identificación reservada y protegida, quienes manifestaron en forma categórica y contundente que ambos sujetos portaban armas de fuego y dispararon contra el agraviado para luego darse a la fuga.

Otras pruebas fueron la homologación de la huella del calzado, hallada junto a la escena, que correspondía al menor, así como la absorción atómica practicada a ambos que arrojó la concurrencia de plomo, bario y antimonio.

La pericia de identidad balística determinó que una de las armas empleadas fue encontrada a 150 metros del domicilio de Juárez Cruz donde fueron intervenidos los procesados, es decir, a cinco cuadras de la vivienda del agraviado, hoy occiso, quien era su vecino.

Esta arma guardaba correspondencia con los proyectiles obtenidos del cadáver y casquillos hallados junto en el cuerpo del agraviado.

Además, se determinó que esta arma había sido empleada en otros cinco asesinatos.


Asesino es condenado a 18 años de prisión en Trujillo Asesino es condenado a 18 años de prisión en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.