Benefician con más de S/ 10 mil a recicladores en Trujillo


Miles de negocios se vieron afectados por los estragos de la pandemia del COVID – 19 y con el cierre de estos, siendo uno de ellos el reciclaje, perjudicando a cientos de recicladores entre formales e informales. Actualmente, en Trujillo, sólo existen 74 que se encuentran en regla

En la actual coyuntura, el Gobierno Central extendió una serie de bonificaciones subsidiarias, que en su totalidad no fueron distribuidas a quienes realmente las necesitan, es por ello que la ONG Ciudad Sostenible, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, extendió un bono de 200 para cada uno de los recicladores formalizados, superando la suma de S/ 14 mil 800 soles.

El gerente general del SEGAT, Mg. Germán Huerta Chombo indicó que los recicladores “son aliados importantes en la gestión municipal, ya que a través de su actividad contribuyen a reaprovechar los residuos de la ciudad”.

El proceso de formalización se lleva a cabo por la MPT, a través del SEGAT. Ser miembro de una asociación de recicladores formalizada permite el ingreso a cualquier establecimiento comercial para solicitar los residuos reaprovechables orgánicos e inorgánicos, permitiéndole una oportunidad de ingreso económico.

Muchos de los beneficiados con este reciente bono simbólico, indicaron que aprovecharán este apoyo para reparar sus herramientas de trabajo y para así continuar buscando el sustento para el hogar.

Benefician con más de S/ 10 mil a recicladores en Trujillo Benefician con más de S/ 10 mil a recicladores en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.