Cerca de 6 mil liberteños pasaron control médico en megaoperativo Tayta

Intervención se dio durante tres días en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco.
Logrando detectar a 2.309 positivos al coronavirus que fueron medicados y entraron en cuarentena

Unos 5,826 liberteños de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco (Sánchez Carrión) pasaron control médico para detectar si tienen Covid-19 durante el megaoperativo “Tayta”, iniciativa del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, con la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad, EsSalud, Indeci, Midis y gobiernos locales.

Del total de personas atendidas, 4,404 viven en La Esperanza y El Porvenir; mientras que 1,422 residen en Huamachuco.

Las autoridades informaron que tras la aplicación de pruebas rápidas, se detectó a 2,309 personas positivas, es decir el 41.9% tenía coronavirus. De los contagiados, 2,214 recibieron tratamiento médico. Durante la jornada, además, se vacunó contra la influenza y el neumococo a 2,191 liberteños.

Esta actividad, en la que participaron 70 profesionales de la salud, también contempló la medición de saturación de oxígeno a través de pulsioxímetros y la entrega de kits de medicamentos con prescripción médica. También se entregó canastas de alimentos a las personas de escasos recursos.

En el Porvenir los servicios de salud se ofrecieron en la institución educativa José Carlos Mariátegui, el Polideportivo Claro, el Complejo Deportivo El Caypo y en Alto Trujillo.

En La Esperanza se dio en el estadio Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre y en el colegio San Martín de Porres.

En Huamachuco, en tanto, la actividad se desarrolló en los planteles Leoncio Prado y Florencia.



Cerca de 6 mil liberteños pasaron control médico en megaoperativo Tayta Cerca de 6 mil liberteños pasaron control médico en megaoperativo Tayta Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.