Ciudadanos impulsan iniciativa para prohibir matrimonio infantil en Perú


Perú es uno de los pocos países donde todavía es legal contraer matrimonio a partir de los 14 años

Un grupo de jóvenes lanzó una iniciativa virtual para apoyar el proyecto de ley 5871, que prohíbe el matrimonio entre menores de 18 años en el Perú.

El objetivo es conseguir 7,500 firmas y la petición ya tiene más de 5,000 adhesiones, sostuvo la joven emprendedora Gabriela Delgado (23).

La propuesta de ley, de la congresista Arlette Contreras, pide eliminar el párrafo del artículo 42 del Código Civil, que dice: “[...] excepcionalmente tienen plena capacidad de ejercicio los mayores de 14 años y menores de 18 años que contraigan matrimonio, o quienes ejerciten la paternidad”.

“Muchos no lo saben, pero el Perú es uno de los pocos países donde todavía es legal contraer matrimonio a partir de los 14 años. Los adolescentes que se casan tienen una alta probabilidad de afrontar situaciones de violencia de género y perpetuar la pobreza”, comentó.

La petición se lanzó hace dos semanas por medio de Change.org, la plataforma de cambio ciudadano más grande del mundo.


Este es el caso de Clara

Que fue obligada por sus padres a casarse después de quedar embarazada: “Todos me decían: Tienes que soportarlo porque es tu esposo. En ese tiempo, yo no prestaba atención, pero después me di cuenta de que tenía que parar. Tanta fue su agresividad para pegarme, que lanzó una caja de juegos y le rompió la cabeza a mi hijo” (Clara, 17 años, zona rural) *”


Ciudadanos impulsan iniciativa para prohibir matrimonio infantil en Perú Ciudadanos impulsan iniciativa para prohibir matrimonio infantil en Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.