Municipalidad de Trujillo deberá pagar más de S/ 270.000 por incumplir normas de seguridad y salud



Sanción se originó por la negligencia en el trabajo de exfuncionarios de la gestión de Elidio Espinoza, señala dirigente sindical

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en La Libertad, impuso una multa de S/270.787,50 a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por graves faltas en la normatividad de seguridad y salud en el trabajo, ocurridas durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe. La sanción se halla en la Resolución de Intendencia n° 107-2020-SUNAFIL /IRE-LL del 30 de julio de 2020.

“En diciembre del año 2017 terminaba la vigencia del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) que se eligió en diciembre del 2015. Pero los funcionarios de ese momento, es decir el gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez y el jefe de Personal, Jorge Ruiz del Castillo, no convocaron oportunamente al sindicato de mayor número de afiliados para conformar un nuevo comité”, declaró a La República el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara.


Que paguen exfuncionarios

Alva Jara, quien fue integrante del CSST de aquel entonces, manifestó que ante dicha negligencia, hizo de conocimiento a la Sunafil, que tras una inspección determinó varias irregularidades: los libros no estaban al día, faltaban varias actas y otras cosas.

“Las faltas administrativas graves motivaron un proceso sancionador que ha terminado con esta multa de 270 mil en última instancia. Esto es grave para la comuna ya que estamos pasando por un momento de crisis. Pero la culpa es de los malos funcionarios. Por eso, creo que la Municipalidad no debe pagar, sino el exgerente municipal Alva Pérez y el exjefe de Personal Ruiz del Castillo; porque hubo negligencia en el desempeño de sus funciones”, consideró Carlos Alva.


Fuente: LR

Municipalidad de Trujillo deberá pagar más de S/ 270.000 por incumplir normas de seguridad y salud Municipalidad de Trujillo deberá pagar más de S/ 270.000 por incumplir normas de seguridad y salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.