Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil



El Fepap, indicó que solo quedará exceptuados de esta labor, aquellos presos que tengan alguna discapacidad física

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú, mediante el proyecto de ley 5954/2020-CR, propuso que los internos del penal, lleven a cabo labores agrícolas con la finalidad de así cumplir con el pago de su reparación civil al Estado peruano.

La iniciativa legislativa, indica que lo presos, trabajarán las tierras de cultivo, fumigarán, regarán, y realizarán la recolección de las cosechas, además de incluirse otras actividad que tengan semejanza. “Sin distinción por el delito cometido y el tipo de pena que esté cumpliendo”.

Del mismo modo, el dinero que ellos puedan sacar por este trabajo, será para que puedan sobrevivir dentro de su Centro Penitenciario, el tiempo que cumplan condena y contribuirán con el dinero que le corresponde a sus obligaciones alimentarias en caso deban hacerlo.

“Dicho pago podrá ser retenido parcialmente para cumplir la reparación civil dispuesta por el juez. Está contraprestación no tiene carácter laboral ni de ninguna otra naturaleza. El pago recibido será destinado para la manutención del recluso dentro del penal, para el cumplimento de la reparación civil a la víctima para las obligaciones alimentarias que pueda tener el recluso para su núcleo familiar u otras que se puedan generar como consecuencia de su actividad delictiva”, mencionó el congresista Wilmer Cayllahua.


¿Qué beneficios tendrá el preso?

“Los reclusos obtendrán conocimientos sobre la materia agrícola y forestal, aplicables en las actividades diarias al campo, con la finalidad de lograr un mayor rendimiento”, señala el proyecto de ley.

Cabe mencionar que, aquellos presos con discapacidad, serán exceptuados permanentemente por motivos de salud.



Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.