Empresarios formales piden cuarentena focalizada solo en lugares de venta sin bioseguridad




Empresarios formales en La Libertad, dicen que dichas zonas son los mayores focos de contagio de la COVID-19

Los empresarios formales agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) solicitaron al premier, Walter Martos; durante una reunión con autoridades en Trujillo, que se excluya a esta provincia de la cuarentena focalizada y se aplique solo en los sectores de venta de productos y servicios que no respetan las normas de bioseguridad y son focos de contagio del coronavirus.

El vicepresidente de la CCPLL, Guillermo Benavides Zavaleta, señaló que la reactivación económica debe darse dentro de un contexto de estabilidad jurídica que genere confianza y esperanza.

“No podemos estar con vaivenes que nos paralicen, con el alto costo que reactivarnos significa. En tal sentido, pedimos revertir o disminuir la cuarentena que se ha asignado para septiembre, así como eliminar la cuarentena de los domingos, que no hacen más que seguir sumergiéndonos en una crisis económica”, enfatizó Benavides Zavaleta, durante su intervención.

El directivo sostuvo que si bien esta medida puede haber dado resultados positivos en otras partes del mundo en nuestro país, debido a nuestras costumbres, idiosincrasia y altos índices de informalidad, las prolongadas cuarentenas no han hecho sino seguir agravando la situación económica.


Empresarios formales piden cuarentena focalizada solo en lugares de venta sin bioseguridad Empresarios formales piden cuarentena focalizada solo en lugares de venta sin bioseguridad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.