La Libertad: entregan 169 pulsioximetros a provincias de Chepén y Pacasmayo


Con el pulsioximetro ayudarán a mejorar atención en provincias de La Libertad

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad entregó 169 pulsioxímetros a las provincias de Pacasmayo y Chepén, con el objetivo de seguir siguir haciéndole frente al coronavirus (covid-19) en la región.

Los equipos permiten detectar de forma temprana de la hopixia, afección producida por el covid-19 que puede causar la muerte.

Estos fueron entregados por el subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia de Salud, Freddy Polo, a los alcaldes provinciales de Pacasmayo, Víctor Cruzado, y Chepén, María Cubas, en sus respectivas jurisdicciones.

La Gerencia Regional de Salud distribuirá alrededor de 800 pulsioxímetros a agentes comunitarios de varias provincias liberteñas. Hasta el momento se han entregado en Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén. Asimismo, se han entregado más de 1,500 a establecimiento de salud de toda la región.

La estrategia de salud "Oxigenando La Libertad" permitirá hacer un barrido junto a organizaciones de base, juntas vecinales y agentes comunitarios de salud, y así identificar la una saturación de oxígeno menor a 95 en la población.

Cada uno de estos actores sociales han recibido capacitación para conocer el uso del pulsioxímetro. 

La Libertad: entregan 169 pulsioximetros a provincias de Chepén y Pacasmayo La Libertad: entregan 169 pulsioximetros a provincias de Chepén y Pacasmayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.