La Libertad registra más de 35 mil atenciones virtuales en salud mental

 

A nivel regional se han realizado 12,245 atenciones físicas de salud mental en establecimientos de salud, siendo la población más beneficiada los adultos, seguido de niños y jóvenes

La depresión, la ansiedad y la violencia los problemas más recurrentes y que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Estrategia de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, viene abordando con los diferentes Centros de Salud Mental Comunitario.

En ese sentido, se vienen utilizando las teleatenciones de salud mental, dirigidas a la población, bajo registro, según etapa de vida en todos los EE.SS a nivel regional, donde hasta el mes de agosto se han realizado 35,000 atenciones virtuales de telemonitoreo y teleorientación, así como más de 80 telecapacitaciones en salud mental llegando a profesionales de la salud y población en general.

Asimismo, a nivel regional se han realizado 12,245 atenciones físicas de salud mental en establecimientos de salud, siendo la población más beneficiada los adultos, seguido de niños y jóvenes.


Problemas comunes

De los casos atendidos en los establecimientos salud, un 35% son casos por ansiedad con 4,267 personas atendidas, seguido por problemas de depresión con un 27% atendiéndose un total de 3,339 personas. Además, se atendieron a 2,289 casos de violencia, siendo esto un 19% de los casos atendidos.

Por otro lado, se implementó el programa “Viernes de salud mental”, actividad que fue realizada por personal de salud mental en el centro comercial Real Plaza con la finalidad de difundir información sobre el autocuidado en salud mental, llegando a socializar con un promedio de 500 personas en el mes de julio y agosto.

En nuestra región se cuenta con 12 Centros de salud Mental Comunitarios, siete en la provincia de Trujillo (Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Víctor Larco y Florencia de Mora) y una en las provincias de Virú, Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión y Ascope, que siguen laborando como parte del equipo de primera línea.


La Libertad registra más de 35 mil atenciones virtuales en salud mental La Libertad registra más de 35 mil atenciones virtuales en salud mental Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.