Minagri supervisa mantenimiento de 875 kilómetros de canales de riego en La Libertad


Con inversión de S/ 5.68 millones se generarán 100,000 jornales para comunidades de la cuenca del río Chicama

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, supervisó las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes que se ejecutan por medio de los Núcleos Ejecutores (NE) en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad. 

Son 302 actividades las que se ejecutarán en la cuenca del río Chicama, en una longitud de 875.6 kilómetros y con una inversión de 5 millones 682 mil 247 soles. En total, se generarán 100 mil jornales de trabajo, de los cuales el 30% serán ocupados por mujeres.

Las acciones que se vienen realizando consisten en la limpieza, descolmatación y desbroce de maleza de los canales, lo cual permite la reactivación económica de 15,000 familias de agricultores.


Acompañamiento técnico

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) orientó y brindó el acompañamiento técnico para la formación de Núcleos Ejecutores, así como para el desarrollo y ejecución de las actividades previstas, en un trabajo articulado con las Juntas de Usuarios.

La representante del NE de Paiján, Marisol Frías Castillo, resaltó que a través de los núcleos ejecutores los pobladores tienen la oportunidad de generar ingresos económicos en medio de la crisis ocasionada por el covid-19. 

Señaló que la mujer paijanera se caracteriza por su fuerza y responsabilidad, por lo que los trabajos se realizarán cumpliendo todas las indicaciones técnicas correspondientes.

Minagri supervisa mantenimiento de 875 kilómetros de canales de riego en La Libertad Minagri supervisa mantenimiento de 875 kilómetros de canales de riego en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.