Piura: Alcalde de Sechura entra en cuarentena tras dar positivo a la COVID-19


Burgomaestre de Sechura, de 65 años, es asintomático. Advirtió que se contagió por realizar labores como alcalde

El alcalde de la municipalidad provincial de Sechura, en Piura, Justo Eche Morales, reveló que dio positivo a la COVID-19, por lo que decidió entrar en un aislamiento preventivo, y realizar el tamizaje respectivo a su círculo familiar.

A través de una entrevista a medios locales, Eche Morales manifestó que esta semana en la sede municipal se realizó un tamizaje a todos los trabajadores, incluyéndolo a él, y el personal de salud le indicó que su situación es la de un paciente asintomático.

“El día martes nos sometimos nuevamente al tamizaje respectivo trabajadores, regidores, funcionarios, y en el caso de mi persona la situación de riesgo se manifestó con un resultado positivo. He sido detectado y de inmediato nos pusimos a las órdenes de las recomendaciones médicas entrando a cuarentena. El control de mi saturación es el 99 el primer día y ahora 97, no tengo ninguna incomodidad”, informó el alcalde sechurano.

El burgomaestre de 65 años aseguró haber mantenido los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud; no obstante, aseveró que por temas de trabajo ha tenido que realizar viajes a diferentes provincias de la región donde mantuvo contacto con otras autoridades.

Del mismo modo, la comuna emitió un comunicado para informar que el despacho de la alcaldía de Sechura quedará a cargo temporalmente a cargo de la primera regidora Marly Eche Querevalú. “Se exhorta a la población no confiarse de esta pandemia, respetar el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y lavado constante de manos”, remarcó el municipio a través de sus redes sociales.

Piura: Alcalde de Sechura entra en cuarentena tras dar positivo a la COVID-19 Piura: Alcalde de Sechura entra en cuarentena tras dar positivo a la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.