Sujeto con covid-19 escupe a policía cuando era intervenido por violar toque de queda


Tras indignante hecho, el efectivo agredido cumple aislamiento bajo supervisión de la Sanidad Policial.

Efectivos de la comisaría de Chilca detuvieron a un iracundo joven que escupió en la cara a un policía que lo intervenía por violar el toque de queda. Tras una prueba rápida, el sujeto dio positivo para covid-19.

“Luego de las comprobaciones a cargo de Dirección Regional de Salud de Junín, se pudo conocer que el sujeto ha resultado positivo a coronavirus”, informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

La confirmación causó alarma en el policía agredido, “quien ya recibió las primeras atenciones por parte de la Sanidad de la Policía”, añadió el oficial: “El efectivo se encuentra en aislamiento y está monitoreado para ver su evolución, toda vez que hay preocupación en el comando por este tema”. 

Abel Steven Roca Flores (18) fue intervenido cuando vulneraba el toque de queda en evidente estado de ebriedad. Al llegar a la comisaría, empezó a vociferar y proferir palabras soeces y denigrantes contra la policía.

Roca Flores escupió en el rostro al suboficial Jesús Flores Cochachis, le propinó puñetes en el cuello y lo arañó en el brazo izquierdo, todo en presencia de su madre, quien trataba infructuosamente de controlarlo. 

Investigación en curso

Por orden de la fiscalía, se investiga si Roca Flores tenía conocimiento previo de que estaba contagiado con covid-19.

Si se comprueba que conocía su condición de portador del coronavirus, el detenido estaría inmerso en delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades infectocontagiosas. Además, habría incurrido en el delito de violencia y resistencia a la autoridad y otros. 

Vecinos de la zona de Chilca expresaron su indignación frente a este hecho y dijeron que de no sancionarse judicialmente a este mal elemento, el caso quedaría como un mal precedente y debilitaría la labor de la policía en la lucha contra la pandemia.


Sujeto con covid-19 escupe a policía cuando era intervenido por violar toque de queda Sujeto con covid-19 escupe a policía cuando era intervenido por violar toque de queda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.