Testigo revela que Mirian Morales canalizó la contratación ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura


Contratación fue por encargo del presidente Vizcarra, señaló un testigo reservado ante la Fiscalía

Este domingo se reveló el testimonio de un testigo reservado que indica que fue la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, quien canalizó la contratación de Ricardo Cisneros, conocido artísticamente como 'Richard Swing".

El testigo narró a la Fiscalía que la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, había hablado con Morales y fue ella quien le entregó a Patricia el currículo de Richard Cisneros, sobre una lista de exigencias del cantautor.

Para trabajar en dicha cartera, precisa el testigo, Cisneros pidió secretaria, oficina, un celular propio, entre otros requerimientos para laborar en el Ministerio de Cultura, según informó ‘Cuarto Poder’.

“Sus pretensiones eran de querer ocupar un cargo de confianza con una remuneración de S/15 mil, tener una secretaria, una oficina, un celular propio, viajar al interior del país, grabar un video musical y otras exigencias”, se lee en su declaración.

Señala, además, que la contratación de Cisneros fue pedido del mandatario Martín Vizcarra.

“Balbuena fue contactada, vía personal y telefónicamente, entre los meses de junio y julio del 2018 por Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial, por encargo del presidente Vizcarra quien manifestó que por orden del referido presidente se le buscara un puesto de trabajo en el Ministerio de Cultura al señor Cisneros”, dijo el testigo.

El referido programa mostró también el testimonio de un aspirante a colaborar eficaz, quien detalló que la solicitud de contratación a favor de Cisneros se dio porque eran pedidos de la alta dirección.

“(Los pedidos eran) a través de sus secretarios quienes directamente o a través de asesores se comunicaban y coordinaban con los funcionarios directores a cargo de las contrataciones para que requieran el servicio y contraten toda vez que esto ya venía con orden del jefe de estado, de la secretaría general del despacho presidencial y ministros de Cultura, respectivamente”, precisó.

Como se recuerda, desde el 2018, Cisneros cobró S/ 155 mil 400 en el Ministerio de Cultura como proveedor de servicios. Según una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, detrás de la irregular contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura estarían involucrados 17 exfuncionarios de ese sector.

Testigo revela que Mirian Morales canalizó la contratación ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura Testigo revela que Mirian Morales canalizó la contratación ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.