Trujillo: trabajadores de centros comerciales pasan control de covid-19


En el primer establecimiento supervisado fue Metro, detectándose 30 positivos entre 129 empleados

Vendedores de los centros comerciales de Trujillo, región La Libertad, son sometidos a pruebas rápidas de covid-19 con el fin de que, aquellos que resulten positivos a la enfermedad, inicien de inmediato la cuarentena y reciban el tratamiento farmacológico respectivo.

La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información, Ana María Burga Vega, detalló que este mes se intensificarán las campañas de manera sostenida para detectar la mayor cantidad de positivos e iniciar con ellos el tratamiento temprano.

“Ahora estamos abocándonos a hacer vigilancia de los centros comerciales, dado que queremos que, en el marco de la reactivación económica, las personas accedan a estos negocios bajo condiciones seguras”, afirmó.


Treinta positivos

Burga Vega indicó que el primer centro comercial intervenido es Metro, donde se tamizó a 129 trabajadores. De ellos, 99 salieron negativos y 30 positivos; sin embargo, lo importante es que los contagiados ya han pasado la etapa infecciosa.

Además del tamizaje, se les realiza un chequeo médico, se les entrega un kit de medicamentos con receta y se les mide la saturación de oxígeno. Asimismo, se vacuna contra la influencia a las personas que presentan mayor riesgo a enfermedades respiratorias.  


Controles diarios

“Este trabajo se complementa con la vigilancia que seguimos haciendo a comerciantes de mercados y transportistas”, agregó.

La funcionaria explicó que las coordinaciones están avanzadas con otros centros comerciales, como El Virrey, así como con otro establecimiento de Laredo, con 500 comerciantes. “En lo que queda de este mes, nuestra meta es llegar a un centro comercial por día”, aseveró.

Por último, señaló que los representantes de estos negocios pueden solicitar acciones de control médico mediante un oficio dirigido al gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, en donde incluyan un padrón de vendedores, con nombres, DNI, direcciones y números de teléfono celular.


Trujillo: trabajadores de centros comerciales pasan control de covid-19 Trujillo: trabajadores de centros comerciales pasan control de covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.