6 sismos en Trujillo no fueron percibidos por la población


Autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales

Entre las 3:51 y 17:26 horas de hoy se registraron seis sismos en Trujillo, capital de la región La Libertad, los cuales no fueron percibidos por la ciudadanía, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.4 a las 17:26 horas —el sexto registrado en la ciudad norteña en lo que va del día— y su epicentro fue localizado a 178 kilómetros al suroeste de Trujillo. Tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

kilómetros.


Los otros cinco temblores tuvieron magnitudes de entre 4.2 a 5.1 y una profundidad promedio de 18.4 kilómetros. Cuatro de esos movimientos telúricos tuvieron lugar de entre 138 y 190 kilómetros al suroeste de Trujillo, mientras que el otro a 138 al oeste de la misma ciudad.

El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada en Cusco, cuyos representantes informaron que, hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales.

Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial aproximadamente.

Fuente: Andina 

6 sismos en Trujillo no fueron percibidos por la población 6 sismos en Trujillo no fueron percibidos por la población Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.