Carolina Velasco Nalvarte juramentó como nueva prefecta regional de La Libertad

La abogada Carolina Velasco Nalvarte es la primera mujer en ocupar la prefectura en nuestra región

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, en las mismas instalaciones de la institución.

La flamante funcionaria fue designada mediante la Resolución Suprema N° 082-2020-IN, la cual estuvo refrendada por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, así como el ministro de Interior, César Gentille Vargas.

Carolina Velasco, en su rol de máxima representante del Jefe de Estado en nuestra región, destacó en su discurso que asumirá la prefectura con total responsabilidad.

“Es un enorme orgullo para mí y a la vez un alto honor representar al Presidente de la República en la designación de la Prefectura Regional. Estamos a puertas de terminar el gobierno, y reconocemos que se está haciendo de la manera más transparente posible, siguiendo la política de la lucha contra la corrupción”, señaló la nueva autoridad.

De otro lado, manifestó que representará el cargo manteniendo el orden y generando diferentes consensos para poder articular las políticas públicas que son eje del Gobierno Central. 

Asimismo, pidió contar con el apoyo y solidaridad de las instituciones públicas y privadas para sacar adelante su gestión, la cual se va a “caracterizar por la comunicación y articulación con todas las autoridades”.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén hizo extensivo su saludo formulando sus votos porque el éxito acompañe siempre su importante misión al servicio de la sociedad. “Permítame testimoniarle mi compromiso de coordinar y ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo de la región La Libertad”, mencionó en su saludo escrito.

Carolina Velasco es abogada egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). Estudió la maestría de Gestión Pública y Desarrollo Local en la Universidad Nacional de Trujillo, y la maestría de Derecho Constitucional en la Upao.

Como dirigente estudiantil, ejerció como vicepresidenta de la Federación de Estudiantes del Perú (2015), así como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Upao (2013). Actualmente es miembro de la Comisión Especializada en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional del Colegio de Abogados de La Libertad.

La ceremonia de juramentación contó con la asistencia del jefe de la Tercera Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino; el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general Orlando Herrera Lama; el consejero regional Raúl Lozano Peralta; decanos de colegios profesionales; entre otros.

Carolina Velasco Nalvarte juramentó como nueva prefecta regional de La Libertad Carolina Velasco Nalvarte juramentó como nueva prefecta regional de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.