Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel para suspendido alcalde Daniel Marcelo



Poder Judicial dictó orden de captura de Daniel Marcelo y su traslado al penal el Milagro

Se le vino la noche a Daniel Marcelo, luego que el juez del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra, dicte prisión efectiva contra el actual alcalde suspendido de Trujillo.

El magistrado sentenció en primera instancia a la autoridad, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por la sobrevaloración de los baños químicos, que se hizo cuando era alcalde de La Esperanza, durante la emergencia por el fenómeno el Niño.

La audiencia virtual se realizó poco antes de la 1 de la tarde, sin la presencia de la autoridad suspendida. Luego de dictar el fallo, la defensa legal del burgomaestre anunció que apelará; sin embargo, hasta que eso no se resuelva, Daniel Marcelo tendrá que ser conducido al penal el Milagro.

Por ahora, el sentenciado no se ha pronunciado a través de los medios y se desconoce si se pondrá a disposición de la policía o espere a que se resuelva la apelación y sea declarado como prófugo.

Vale decir que además de él, también fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal).

Como se sabe, Daniel Marcelo habría sido responsable de la sobrevaloración de los baños químicos en el 2017. Estos fueron adquiridos por un mes a 78 000 soles, a pesar que en el mercado local, el precio sea bastante menor.


Otra condena

Marcelo Jacinto, quien ganó la alcaldía de Trujillo con el partido Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña Peralta, estaba suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones tras haber sido condenado en segunda instancia, también por el delito de negociación incompatible por el caso bloqueadores.

Este hecho, cometido también cuando era alcalde de La Esperanza, se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a nivel de casación a la espera de su revisión. 


Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel para suspendido alcalde Daniel Marcelo Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel para suspendido alcalde Daniel Marcelo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.