Eligen presidentes de jurados especiales de Áncash


Los jurados electorales especiales del Santa y Áncash fueron elegidos para los comicios generales del 2021

Con miras a las Elecciones Generales 2021, jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa y de la Corte Superior de Justicia de Áncash eligieron a los magistrados que ejercerán las funciones de presidente de los jurados electorales especiales (JEE) que se instalará en las distintas jurisdicciones ancashinas.

En el caso de la Corte Superior de Justicia del Santa, en sala plena, el juez superior titular Willians Hernán Vizcarra Tinedo fue elegido, por mayoría, presidente del Jurado Electoral Especial del Santa y la jueza superior Carmen Jacoba Cavero Lévano, suplente.

Vizcarra Tinedo tiene amplia experiencia y conocimiento en materia electoral, pues ha presidido el JEE de la zona norte del distrito judicial de La Libertad en el 2002, el JEE del Santa durante el proceso de Revocatoria y de Elecciones Complementarias en el 2012 y durante las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.

El magistrado expresó su mejor disposición para trabajar arduamente para garantizar el respeto a la voluntad ciudadana en el próximo proceso electoral y aseguró que estará a la espera de lo que disponga el Jurado Nacional de Elecciones.

Precisó que primero se instalará el JEE de Huaraz, que realizará la inscripción de candidatos al Congreso de la República, e indicó que las funciones del JEE del Santa estarán orientadas a ver el control de la propaganda electoral y publicidad estatal, impartir justicia en materia electoral, promover la participación ciudadana en el proceso eleccionario, promover debates entre candidatos, entre otras acciones.


En la sierra ancashina

En la zona sierra de la región, la sala plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash, encabezada por el juez Dwight Guillermo García Lizárraga, designó a los presidentes de los JEE de Huaraz y Huari.

El juez Marcial Quinto Gomero presidirá el JEE de Huaraz y su colega Nilton Fernando Moreno Merino dirigirá el JEE de Huari.

Eligen presidentes de jurados especiales de Áncash Eligen presidentes de jurados especiales de Áncash Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.