Gestante de gemelos en riesgo de aborto fue evacuada en la avioneta que inauguró el vuelo de Trujillo - Pataz


La paciente de 34 años, procedente del sector Pariamarca, fue internada en el hospital Belén, donde se confirmó que los bebés se encuentran estables

El recién aperturado aeródromo de Urpay (Pataz) comprobó su importancia con el traslado de la primera referencia médica a Trujillo, luego de que por más de 30 años dicha infraestructura estuviera inoperativa, indicó el Gobierno Regional de La Libertad, una de las entidades impulsoras de esa gestión. 

Se trató de la gestante Consuelo Cruzado Usquiano, de 34 años, procedente del sector Pariamarca, con 25 semanas de embarazo. De acuerdo a los galenos del centro de salud de su sector, la mujer espera a gemelos y presentaba amenaza de aborto. 

Por esa razón, se activaron los protocolos para iniciar de inmediato con la referencia de la primera emergencia en utilizar el puente aereo que fue inaugurado poco antes por la delegación de autoridades liberteñas.


Gobernador explica importancia

Esta determinación también fue coordinada y trabajada con el gobernador Manuel Llempén, quien destacó que este tipo de servicios son realmente importantes para salvar vidas de manera rápida y oportuna.

"En este vuelo inaugural estamos retornando a Trujillo con una gestante que tiene dificultades en su embarazo. Por eso la enorme importancia del aeródromo. A los puentes terrestres que están en dificultades como el Chacas, y al puente virtual que se está instalando en Pataz con la banda ancha, ahora agregamos el puente aéreo para el beneficio de la colectividad", dijo Manuel Llempén.

A su vez, el consejero por la provincia Luis Rodríguez Ponce señaló que gracias al proyecto de mejoramiento de la pista de aterrizaje gestado por el gobernador, las autoridades locales y la empresa Coriwayra, "ya se tiene la primera evacuación a Trujillo donde se va salvar tres vidas: la madre y sus dos bebés".

Tras el aterrizaje de la nave en Trujillo, la madre de los gemelos fue llevada al Hospital Belén, donde se encuentra estable y se le tomará los exámenes médicos correspondientes.

Gestante de gemelos en riesgo de aborto fue evacuada en la avioneta que inauguró el vuelo de Trujillo - Pataz Gestante de gemelos en riesgo de aborto fue evacuada en la avioneta que inauguró el vuelo de Trujillo - Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.