Programa Vacuna a tu casa, espera inmunizar a más de 17,000 trujillanos


Serán 70 profesionales de la salud quienes se dedicarán a visitar casa por casa, en lugares pocos accesibles para vacunar, a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lanzó este martes, desde la plaza de armas del distrito de Florencia de Mora, el programa Vacuna a tu casa, estrategia con la que se busca inmunizar a más de 17 mil personas en la provincia de Trujillo.

El funcionario indicó que serán 70 profesionales de la salud quienes se dedicarán a visitar casa por casa, en lugares pocos accesibles para vacunar, a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los profesionales visitarán los domicilios de aquellas personas que hasta ahora no han podido acceder a las vacunas. Existen 17 vacunas para prevenir más de 26 enfermedades, por eso pido a la población dar las facilidades para que sean inmunizadas y eviten enfermedades posteriores”, dijo el gobernador.


Intervención integral

“En las visitas, vamos a hacer un mayor trabajo porque si encontramos a pacientes con coronavirus, los vamos a trasladar a los hospitales para su tratamiento”, afirmó.

Llempén aseguró que, como gobierno regional, se ha ganado experiencia con la ejecución de controles comunitarios en parques, estadios, colegios y plazas, lo cual demuestra que hay gente que prefiere estos lugares en vez de acudir a los hospitales.

“Por eso ahora vamos hacia ellos a decirles que, si tiene algún síntoma a cualquier hora del día, pueden ir a los centros de salud; se han dado las disposiciones para que todos los establecimientos estén ahora abiertos al público para la atención covid y no covid”, acotó.

Esta estrategia se suma a la jornada nacional de vacunación del Ministerio de Salud que busca, cada fin de semana, reducir la brecha de inmunizaciones entre aquellas personas que aún no han sido vacunadas por diversos factores.

Programa Vacuna a tu casa, espera inmunizar a más de 17,000 trujillanos Programa Vacuna a tu casa, espera inmunizar a más de 17,000 trujillanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.