Reconstruirán moderno colegio Sagrado Corazón de Jesús en La Esperanza



Más de 300 familias seran beneficiadas de esta obra en este centro de estudios, luego de 10 años de lucha, ahora es una realidad. Contará con 5 aulas totalmente amobladas

Continúan las obras en el distrito La Esperanza. Esta vez se trata de la reconstrucción del colegio de nivel inicial y primario “Sagrado Corazón de Jesús”, del sector Alan García, el cual contará con modernos ambientes y equipos multimedia que beneficiarán a las más de 300 familias que reciben el servicio educativo en este centro de estudios. 

La noticia fue anunciada durante la ceremonia de primera piedra, acto que estuvo presidida por la alcaldesa (e) esperancina Magaly Ruiz Rodríguez: “Luego de 10 años de lucha, la reconstrucción de este colegio es una realidad. Este colegio contará con 5 aulas totalmente amobladas, ambientes administrativos, cocina, áreas de expansión y juegos infantiles, servicios higiénicos para discapacitados, 2 salones de usos múltiples, gras artificial, cerco perimétrico y mucho más”.


Esta obra, que ostenta un presupuesto aproximado de 2 millones 400 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, por lo que se espera que, de volver a las clases presenciales, el siguiente año los alumnos de este colegio podrán disfrutar de ambientes confortables que permita un mejor ambiente educativo. 

CONTINÚA LA GESTIÓN EDUCATIVA

Sumado a esta obra, que se ejecuta bajo el programa Reconstrucción con Cambios, Magaly Ruiz indicó que, a pesar de la pandemia, se han retomado las gestiones para recuperar más instituciones educativas que necesitan su remodelación:

“En lo que resta del año, iniciaremos la reconstrucción de 3 colegios, además, tenemos 6 expedientes técnicos de instituciones educativas que están a la espera de su financiamiento, presupuesto que esperamos conseguir en los próximos meses. Sabemos que la salud en estos tiempos es primordial, pero no vamos a descuidar la educación, que es una de nuestras prioridades como objetivo municipal”, finalizó Magaly Ruiz. 

PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Otra de las grandes noticias para este distrito es la construcción de su primera Compañía de Bomberos, el cual ya fue anunciada y que esta semana tendría cita su ceremonia de colocación de la primera piedra, en el territorio municipal ubicado en la intersección de las avenidas Condorcanqui e Indoamérica. 


Reconstruirán moderno colegio Sagrado Corazón de Jesús en La Esperanza Reconstruirán moderno colegio Sagrado Corazón de Jesús en La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.