Retiran publicidad no autorizada en centro histórico de Trujillo


En primer operativo se retiró anuncios que se hallaban en más de 100 inmuebles

Con miras a la celebración del Bicentenario de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) busca hacerle frente a la contaminación visual que afecta los jirones del Centro Histórico de la ciudad, los cuales han sido invadidos por afiches y banners publicitarios en las fachadas de los inmuebles.

En un operativo nocturno inopinado, liderado por el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), con apoyo de las subgerencias de Licencias y Comercialización, Seguridad Ciudadana, y Servicios Generales dela MPT, se procedió al retiro del avisaje publicitario que se encontraba en paredes, balcones coloniales, rejas y ventanas de los predios del casco antiguo de la ciudad.

Fue necesario, incluso, utilizar una grúa hidráulica para lograr retirar el material impreso que se encontraba en lo alto de las ventanas de algunos edificios. “Estos operativos serán continuos, de día y de noche. El propósito de la gerencia del PAMT es devolver la belleza paisajística de las solariegas calles de nuestro Centro Histórico, de cara a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional” remarcó su gerenta Elba Montoya.

Esta intervención está amparada en la ordenanza municipal N° 024 -2009 MPT, que prohíbe todo acto que altere la imagen de la zona monumental de Trujillo. La misma norma, en su art. 19°, advierte que “los ciudadanos que alteren la imagen de la zona urbana con objetos serán sometidos a un proceso sancionador”.

“Es necesario entender que esta publicidad colocada de manera indiscriminada en el Centro Histórico trasgrede la normativa, generando un efecto de violencia visual. Por ello, amparados en la norma, estamos iniciando los procesos sancionadores correspondientes”, enfatizó el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla.

Son 15 jirones los que deben ser intervenidos por la comuna edil para retirar todo tipo de avisaje publicitario. En este primer operativo, de 10 programados, se intervinieron los pasajes San Agustín, Ayacucho, Almagro, Bolívar, y un tramo de la av. España.

Retiran publicidad no autorizada en centro histórico de Trujillo Retiran publicidad no autorizada en centro histórico de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.