Segundo Bono Familiar: consulte aquí si es beneficiario del subsidio de S/ 760

 


El Gobierno habilitó el portal oficial para saber si su hogar ha sido beneficiado con este segundo bono familiar que se entregará a partir del 10 de octubre

Para saber si podrá cobrar el subsidio del Estado deberá ingresar al siguiente enlace:

https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

El portal le solicitará ingresar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión.

Así luce la plataforma para saber si es beneficiario del Bono Familiar Universal


Cronograma de pagos

El Gobierno ha precisado que la entrega del Bono Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Fase 1 (desde el 10 de octubre): modalidad de pago Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja.

Fase 2 (desde el 30 de octubre): modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3 (desde el 7 de noviembre): modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales.

Fase 4 (desde el 5 de diciembre): modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Fase 5 (desde el 15 de diciembre): modalidad Presencial en lugares focalizados

En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.


Segundo Bono Familiar: consulte aquí si es beneficiario del subsidio de S/ 760 Segundo Bono Familiar: consulte aquí si es beneficiario del subsidio de S/ 760 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.