Telesalud y referencia de pacientes se aplicará en nuevo Mega Tayta en Santiago de Chuco



Se prevé alcanzar a más de 2 mil personas los días 15, 16 y 17 de octubre

Las operaciones mega Tayta están obteniendo resultados efectivos y mucha aceptación por parte del público, por tanto, el Gobierno Regional de la Libertad (GRLL), en su intento de llegar a más pobladores del ande, anunció otra de estas grandes campañas de salud en la provincia de Santiago de Chuco, los días 15, 16 y 17 de octubre.

La jornada de salud es organizada de manera conjunta con el Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Indeci, EsSalud y gobiernos locales, y busca llegar a más de 2 mil habitantes de la zona. 


Telesalud y referencia

Un aspecto importante es que por primera vez se llevará servicios de telesalud para atender en las especialidades de medicina interna y oftalmología. Con ello, La Libertad, después de Lima, se vuelve en una región pionera implementando este servicio a nivel comunitario en sus controles de salud. 

Asimismo, es importante mencionar que también se podrá referir a los pacientes moderados al Ambiente Temporal de Hospitalización del colegio militar Ramón Castilla, para que reciban tratamiento especializado. 

Los días 15 y 16 de octubre el mega Tayta estará presente en el distrito de Santiago de Chuco, en la losa deportiva del barrio Santa Mónica, y el día 17 de octubre llegará al distrito de Quiruvilca, en el coliseo del mismo nombre. Es importante mencionar que esas dos jurisdicciones son las que presentan mayor número de contagiados de esa provincia.


Otros servicios

El operativo tiene la finalidad de diagnosticar el COVID-19, tratar con medicina y entregar ayuda humanitaria a las personas de necesidades extremas. Aparte de atención COVID, también se está acudiendo con servicios como: salud ocular, salud mental, salud bucal, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, perfil lipídico, hemoglobina), entre otros.

Aparte, trabajadores de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social registrará a las personas con discapacidad y les emitirá su respectivo certificado. Este proceso también permitirá reconocer a los más vulnerables a fin de entregarles sillas de ruedas para que les facilite su movilización.



Telesalud y referencia de pacientes se aplicará en nuevo Mega Tayta en Santiago de Chuco Telesalud y referencia de pacientes se aplicará en nuevo Mega Tayta en Santiago de Chuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.