En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad busca que los negocios puedan abrir sus puestas al público en condiciones seguras y libres de contagio, por lo que, en su reciente intervención a centros comerciantes, logró detectar más casos positivos de COVID-19 para empezar con el tratamiento temprano de estas personas y exhortarlos a que guarden su aislamiento domiciliario por dos semanas.
En la jornada de hoy, los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Trujillo se ubicaron en la cuadra 23 de la av. España donde hicieron el control médico a 353 comerciantes de los centros comerciales Boulevard, Primavera y Oro Azul.
Tras la aplicación de la prueba rápida a ese grupo de personas, se detectó 245 casos negativos y 108 casos positivos. Un detalle importante de los positivos es que 79 de ellos se encuentran en fase no contagiosa o ya pasaron la etapa infecciosa del virus.
Seguimiento a contagiados
Asimismo, es importante recalcar que el seguimiento de los contagiados se realizará a través de los centros de salud de sus jurisdicciones. De otro lado, a los 245 casos negativos se les vacunó contra la influenza. Esta campaña movilizó a más de 20 profesionales de la salud que estuvieron desde las 8.00 a.m. hasta las 12.00 m.
El gobierno regional, a través de la Red de Salud de Trujillo, anteriormente realizó las evaluaciones de salud a los vendedores de los centros comerciales El Virrey, La Alameda del Calzado, Zona Franca, El Metro, así como pequeñas galerías de calzado y de venta de otros artículos ubicados en las cuadras 21, 22 y 23 de la av. España.
No hay comentarios: