Aprueban dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes


Por unanimidad, la Comisión de Constitución del Parlamento aprobó el proyecto de ley que también deja sin efecto otros beneficios de los exjefes de Estado. Ahora tendrá que verse en el Pleno 

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de ley que elimina la pensión vitalicia a quienes hayan asumido el cargo de presidente de la República, además de dejar sin efecto otros beneficios con los que también cuentan. Ahora, el texto será debatido por el Pleno del Parlamento Nacional.

Así lo anunció el titular del grupo de trabajo, Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, quien hizo público la aprobación de dicho proyecto por medio de sus redes sociales.

“Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, señaló el parlamentario.

La iniciativa fue presentada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flores, de la bancada de Somos Perú, quien plantea derogar la Ley N.° 26519, que establece pensiones para expresidentes constitucionales de la república. La propuesta estaba a la espera desde octubre en dicha Comisión del Legislativo.

Asimismo, propone que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.

“A los expresidentes constitucionales de la República se les asigna resguardo policial mínimo necesario por el período de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, menciona el dictamen.

Aprueban dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes Aprueban dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.