Estos son los congresistas por la región La Libertad que votaron a favor de la vacancia presidencial



Todos los parlamentarios, sin excepción, dieron su voto para que sea aprobada la vacancia presidencial

Esta noche, el Congreso de la República aprobó la vacancia presidencial por la causal de permanente incapacidad moral.

¿Cómo votaron los congresistas por la región La Libertad?

Luis Valdez Farias (a favor)

Tania Rodas Malca (a favor)

Lenin Bazán (a favor)

Tony Novoa (a favor)

Jesús del Carmen Nuñez (a favor)

Mariano Yupanqui(a favor)

Miguel Vivanco (a favor)

El parlamentario Lenin Bazán aseguró que los cambios en las votaciones de los parlamentarios se debieron al comportamiento del presidente Martín Vizcarra.

“Esta decisión del Frente Amplio, como bancada, no es un tema de repartija si no por causas justas que vamos a seguir exigiendo que se cumplan en favor de los peruanos”, detalló Bazán en una conferencia de prensa.

Por su parte, la parlamentaria de APP Tania Rodas catalogó la vacancia como “un triunfo contundente de la democracia en la lucha contra la corrupción, por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, aprobamos en el Congreso de la República”.

"Es necesario tomar medidas urgentes para restablecer el equilibrio de poderes, la eficacia gubernamental y la neutralidad en el proceso electoral en marcha", escribió en su red social de Facebook.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para mañana, a las 17:00 horas, a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la República.

Estos son los congresistas por la región La Libertad que votaron a favor de la vacancia presidencial Estos son los congresistas por la región La Libertad que votaron a favor de la vacancia presidencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.