Ricardo Cuenca: Ninguna universidad con licenciamiento denegado tendrá segunda oportunidad


El ministro de Educación aseguró que no habrá 'segunda oportunidad' para universidades a las que se le ha denegado el licenciamiento

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que brindar una segunda oportunidad a las universidades luego de haber sido denegado su licenciamiento sería un retroceso en la reforma universitaria.

“Cualquier segunda oportunidad luego de un proceso cuidadoso de trabajo de la Sunedu sería un retroceso en la reforma”, detalló el ministro en entrevista para Peru21.

Cuenca expresó que se debe respetar los procedimientos y está convencido de la alta calidad técnica de Sunedu y su rol fortalecer el sistema educativo universitario en el país.

“Hay que ser respetuosos de los procedimientos, de las normas y yo estoy absolutamente convencido de la alta calidad técnica de Sunedu y del papel fundamental que cumple en el fortalecimiento del sistema educativo universitario peruano”, dijo

Además, el ministro aseveró que ni Telesup ni ninguna otra universidad a la que se le haya denegado el licenciamiento por la Sunedu tendrá otra oportunidad, sin embargo, recalca que terminada la Ley de Moratoria existe la posibilidad para las universidades solicitar el licenciamiento.

“Ni para Telesup ni para ninguna otra universidad que no se le haya otorgado el licenciamiento (habrá segunda oportunidad). En todo caso, terminada la Ley de Moratoria siempre hay la posibilidad de que las universidades puedan presentarse a solicitar un licenciamiento, pero en el marco actual, lo que hay que hacer es consolidar la reforma. Es importante no debilitar las decisiones de política pública del Estado.

Ricardo Cuenca: Ninguna universidad con licenciamiento denegado tendrá segunda oportunidad Ricardo Cuenca: Ninguna universidad con licenciamiento denegado tendrá segunda oportunidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.