Bicentenario Perú: producen cortometraje de la Independencia de Trujillo


Se estrenará este año en un acto público en conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú

Audiovisual rinde homenaje a Torre Tagle, como uno de los principales personajes que buscaron la tan ansiada independencia de la corona española.

Próximos a celebrar los 200 años de Independencia de la ciudad de Trujillo, el Proyecto Especial Bicentenario de Lima viene realizando el cortometraje titulado “Trujillo y el marqués libertador”, el cual buscar rendir un homenaje a Torre Tagle, como uno de los principales personajes que buscaron la tan ansiada independencia de la corona española. 

Dicho proyecto se viene preparando desde junio del presente año y recae la ejecución en la productora Runafoto Estudio bajo la dirección del reconocido comunicador trujillano, Douglas Juárez, quien junto a su staff de profesionales han asumido la pre, pro y post producción del proyecto. 

En el desenvolvimiento de personajes son cerca de 50 actores los que participaron, entre principales, secundarios y extras, destacando el actor Limeño Jorge Armas. Así como reconocidos actores trujillanos entre ellos, Sonia Rodriguez, Marco Ledesma, Aldo Polty, Mariano Cosio, asumiendo papeles antagónicos con fuerza, energía y carácter. 

Detrás de cámaras, el staff es de 15 profesionales los que llevan adelante el cortometraje entre productor, asistente de dirección, dirección de arte, audio, camarógrafos, etc

Para dar mayor realismo al video, se usaron espacios similares a la época como la Casa Urquiaga, el Centro Cultural Constante Traverso, La Municipalidad Provincial de Trujillo, la Catedral de Trujillo, el conocido puerto de Salaverry, entre otras. Instituciones como la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana de la MPT se unieron para brindar la seguridad en espacios a la intemperie.

El cortometraje, tiene planificado durar 15 minutos y se estrenará este año en un acto público en conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú. La fecha de publicación aún es reservada.



Bicentenario Perú: producen cortometraje de la Independencia de Trujillo Bicentenario Perú: producen cortometraje de la Independencia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.