César Acuña dice que quiere "renovar el Congreso" en presentación de candidaturas de APP


La oficialización de la plancha presidencial de Alianza para el Progreso se realizó en Chosica. Entre sus principales figuras estuvo el excongresista Daniel Abugattas, la actriz Vanessa Terkes y la exprocuradora Katherine Ampuero

En la primera vicepresidencia está Carmen Omonte, mientras que en la segunda se encuentra el excongresista Luis Iberico.

El Partido Alianza por el Progreso (APP), liderado por César Acuña, oficializó su plancha presidencial para las Elecciones Generales 2021 desde Chosica, lugar donde fue excluido de la contienda electoral del 2016 tras haber realizado donaciones a comerciantes de la zona.

En dicha presentación, estuvo acompañado de los candidatos al Congreso por su partido, entre los que destacaba el excongresista del partido nacionalista, Daniel Abugattas y la actriz Vanessa Terkes.

Asimismo, APP hizo la presentación oficial a la exprocuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, como candidata al Congreso por Lima. Cabe recordar que durante el escueto mandato de Manuel Merino, el procurador General, Daniel Soria, denunció que la ministra de Justicia de ese Gobierno, Delia Muñoz, solicitó su renuncia para que en su reemplazo entre Ampuero.

En ese entonces, la exprocuradora admitió haberse reunido con la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pero que en ningún momento hubo un pedido para asumir la dirección de la procuraduría General del Estado. 

Ante un eventual Gobierno, Acuña manifestó que impulsará cinco megaobras para el país: la creación de un tren “De la esperanza” que recorra de Tumbes a Tacna, la construcción de la nueva carretera central (Junin, Pasco y Ucayali), la creación del Programa Nacional de mejoramiento de los establecimientos de salud y de las instituciones educativas del Perú. Por último, indicó que propulsará la cosecha del agua a través de represas. 

En sus declaraciones, Acuña señaló que "busca renovar el Congreso" con estas candidaturas.

Además, manifestó que en un eventual gobierno de APP habría "cero corruptos y que los corruptos y los coimeros se irán a la cárcel". También, aseguró que él nunca ha sido acusado de corrupción.

Finalmente, César Acuña dijo que "el Perú está cansado de ver a tantos expresidentes en prisión y que espera que el 2021 sea un punto de quiebre de esta tendencia".

César Acuña dice que quiere "renovar el Congreso" en presentación de candidaturas de APP César Acuña dice que quiere "renovar el Congreso" en presentación de candidaturas de APP Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.