GRLL reconocerá a 26 policías valerosos que fallecieron por COVID-19

Foto referencial 

Ever Cadenillas, precisó que el GRLL apoyará a las esposas a dirigir un documento al Ministerio del Interior para que los efectivos sean declarados como “Héroes Nacionales”.

En segundo lugar, se sumará a la solicitud para que el MEF agilice la transferencia de los recursos con los que se cancele los beneficios económicos a las familias afectadas

26 valerosos policías que fallecieron por COVID-19 en la región serán reconocidos por el Gobierno Regional de La Libertad, en mérito a la labor que desempeñaron durante la pandemia para resguardar el orden y hacer respetar las disposiciones decretadas por el Gobierno Central.

Así lo informó el vicegobernador regional Ever Cadenillas, quien recibió a las viudas de algunos de estos efectivos que sacrificaron su vida en los meses más duros de la enfermedad.

“No queremos pasar por alto el enorme esfuerzo que hizo la policía en esta pandemia y más aun de los agentes que fueron víctimas del coronavirus. Entendemos el dolor de las esposas, y por ello queremos hacer un merecido reconocimiento a esos 26 policías caídos cumpliendo fielmente su labor”, indicó la autoridad.

Agregó que la fecha probable de este reconocimiento sería la segunda quincena de enero del 2021. Tras escuchar a las esposas de los policías fallecidos, Ever Cadenillas lamentó mucho que esta pandemia las haya dejado en una situación muy difícil y que su lucha por obtener sus beneficios todavía siga en pie.


Contribuirá con pedidos

Sobre este punto, el vicegobernador precisó que el gobierno regional dará todo su apoyo para contribuir con la solicitud de los deudos. En primer lugar, ayudará a las esposas a dirigir un documento al Ministerio del Interior para que los efectivos caídos sean declarados como “Héroes Nacionales”.

En segundo lugar, se sumará a la solicitud para que el Ministerio de Economía y Finanzas agilice la transferencia de los recursos con los que se cancele los beneficios económicos que por derecho le corresponde a las familias afectadas. De acuerdo a lo expuesto por las señoras, son deudas referidas al pago de sueldo de viudas, pago de CTS, seguro de vida y cambio de residencia.



GRLL reconocerá a 26 policías valerosos que fallecieron por COVID-19 GRLL reconocerá a 26 policías valerosos que fallecieron por COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.