Humberto Acuña solicita licencia sin goce de haber mientras Corte Suprema «resuelve su causa»







Humberto Acuña, solicitó una licencia sin goce de haber en el marco del caso por el que fue condenado a 3 años de prisión suspendida tras ser hallado culpable de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Lambayeque
El parlamentario condenado a 3 años de prisión suspendida por el delito de cohecho pasivo, Humberto Acuña, solicitó licencia sin goce de haber de su cargo de congresista, a través de una carta enviada a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

"Solicito licencia sin goce de haber ni de beneficio alguno, mientras la Corte Suprema de la República resuelva mi causa, así como se disponga el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria de estimarlo pertinente, para el ejercicio de mi derecho de defensa", se lee en el oficio n.° 157-2020-HAP-CR.

Como se recuerda, Humberto Acuña fue sentenciado a tres años de prisión suspendida, luego que se comprobara que su abogado sobornó a un policía anticorrupción con 750 soles, para que arme un acta a su favor, ya que el, en ese entonces gobernador regional de Lambayeque, no acudió a declarar. El castigo no solo alcanzó al hermano de César Acuña, también a su abogado y al referido agente que recibió la coima.

Vale indicar que Humberto Acuña también presentó una carta al secretario nacional de Alianza para el Progreso, Luis Valdez Farías, en la cual renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto y pidió no ser considerado para dirigir o ser accesitario de otro grupo de trabajo.


Humberto Acuña solicita licencia sin goce de haber mientras Corte Suprema «resuelve su causa» Humberto Acuña solicita licencia sin goce de haber mientras Corte Suprema «resuelve su causa» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.