Municipalidad de La Esperanza desaloja a más de 500 invasores


Desalojo se realizó de forma pacífica y permitió la recuperación de 5 hectáreas y media de terrenos del Estado

Durante un megaoperativo, en la cual intervinieron 450 efectivos policiales, la Municipalidad de La Esperanza logró desalojar a más de 500 invasores que tomaron 5 hectáreas y media de territorios que pertenecen al Instituto Nacional de Cultura, los cuales se ubican al costado de la Av. Trujillo, entre los sectores Manuel Arévalo II etapa y el Parque Industrial del distrito La Esperanza.

Sobre la intervención, el alcalde del distrito esperancino, Martín Namay Valderrama, aseveró que hicieron prevalecer el principio de autoridad, sobre todo por tratarse de terrenos intangibles: 

“Han sido cerca de 200 los ranchos que se eliminaron. Hemos actuado siempre bajo el principio del diálogo, pues nuestra única intención es recuperar este espacio público denominado Camino Ceremonia Inca, por lo cual es considerado Patrimonio Cultural. El operativo se realizó con mucho respeto y en cuidado de la integridad de todas las personas”. 

Además de lo anterior, Namay Valderrama fue enfático al afirmar que no van a permitir más invasiones en su distrito, para cual seguirá trabajando de la mano con la Policía Nacional:

“Estos actos ilegales e irresponsables son incitados por personas que solo buscan ganar dinero a costa de la ingenuidad de la población. Les mienten ofreciendo un terreno y una casa a cambio de dinero. Señores, no nos dejemos engañar. Estemos muy atentos pues los traficantes de terrenos solo buscan su beneficio”, aseveró Martín Namay.

Esta acción policial, que era reclamada por la población aledaña, se realizó de forma pacífica, por lo cual no se presentaron daños personales y solo hubo 2 personas detenidas, las mismas que fueron llevadas hasta la comisaría de Wichanzao para la diligencia penal correspondiente.

Municipalidad de La Esperanza desaloja a más de 500 invasores Municipalidad de La Esperanza desaloja a más de 500 invasores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.