Municipalidad de La Esperanza realizó más de 18500 atenciones médicas, con sus 2 consultorios móviles


Gracias a esta labor médica preventiva, el distrito de La Esperanza ahora solo presenta 15 contagios nuevos en promedio al día

La Municipalidad de La Esperanza anunció que se realizaron más de 18 500 atenciones médicas gratuitas a través de los 2 “Consultorios Móviles en tu Barrio” que han recorrido los 20 sectores que comprende el distrito esperancino; esta acción ha permitido recudir drásticamente el número de contagios y fallecidos por la pandemia del COVID – 19. 

Sobre la noticia, Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza, indicó que esta iniciativa respondió al fuerte golpe de la pandemia en el distrito: 

"Nosotros tuvimos que planificar esta idea de poder tener no solo el Minsa con triajes permanentes, sino ir a la gente, al barrio, la cuadra y la calle; para ello planificamos poner en marcha nuestros 2 consultorios móviles. Desde julio, venimos atendiendo a 150 personas en promedio al día. Hasta hoy, son más 18 500 las personas que han recibido atención médica preventiva y medicina gratuitas. El trabajo se coordina con los dirigentes de los comités que hay en el distrito, además de la información que proporciona la Micro Red de La Esperanza, en cuanto al mapa de calor de casos positivos.”

Sumado a ello, Namay Valderrama aseguró que, gracias al trabajo de los 2 consultorios móviles, se ha reducido considerablemente las cifras de COVID – 19 en el distrito, pues solo se tienen 15 nuevos contagios en promedio al día, y entre 1 y 3 fallecidos a la semana, distinto a los meses anteriores donde se registraban 6 muertos diarios. Cabe señalar que, estos dos consultorios móviles continuarán recorriendo el distrito esperancino por lo que resta del año 2020.

MEDICINA GRATUITA PARA DIVERSAS DOLENCIAS 

Además de las atenciones médicas, los consultorios móviles ofrecen más de 30 tipos de medicina gratuita, entre los que destacan la azitromicina, dexametasoma, paracetamol, amoxicilina y muchas más para los diversos malestares de salud que presente la población, puesto que, desde hace unas semanas, los consultorios móviles también consultas médicas para diferentes enfermedades, no solo para COVID – 19.

Municipalidad de La Esperanza realizó más de 18500 atenciones médicas, con sus 2 consultorios móviles Municipalidad de La Esperanza realizó más de 18500 atenciones médicas, con sus 2 consultorios móviles Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.